Crea tu Plan de Igualdad

En los últimos años, se han elaborado múltiples leyes y normas jurídicas a escala internacional, europea, estatal y local, cuyo fin es el reconocimiento explícito del Derecho a la Igualdad de Mujeres y Hombres. Estas leyes y normas, además de abarcar el ámbito de las Administraciones Públicas, también inciden en las empresas y organizaciones privadas en donde la Igualdad ya no es considerada tanto como un objetivo sino como un PRINCIPIO.

La Unión Europea sigue ratificando la necesidad de poner en marcha Planes de Igualdad y de Trato entre Mujeres y Hombres, tal y como se recoge en la Estrategia Europea para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2010-2015, así como la de incorporar la Perspectiva de Género en toda política pública y el Estado español, con la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres crea el marco jurídico en materia de Igualdad afectando a todas las políticas públicas, estatales, autonómicas y locales y a las empresas.

En MURGIBE pensamos que la implementación de acciones que favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres en el marco de un Plan de Igualdad, tanto en el ámbito público (administración) como en el privado (organizaciones empresariales y resto de entidades) es la única manera de conseguir avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Crea tu plan de igualdad en Murgibe Por ello, si estás pensando en poner en marcha un plan de igualdad y quieres información sobre su contenido y las ayudas existentes para su implementación, no dudes en contactar con MURGIBE:info@murgibe.com

Síguenos en Siguenos en Facebook Siguenos en Youtube Siguenos en Tuenti Siguenos en Twitter